"La contemplación es un lujo." - Jean Paul Sartré

Desde pequeña, crecí viendo a mi padre admirando a los iconos de su tiempo. Hoy en día el concepto de "ídolo" parece requerir menos talento, más inmediatez y menos sustancia. En el dibujo y la fotografía veo la manera pausada y elaborada con la que puedo insistir en la contemplación, en la construcción detenida y minuciosa de una imagen y de una personalidad.

Me interesa indagar sobre conceptos relacionados con la admiración. Por una parte, cómo una persona que posee algo que lo lleva a ser admirado, y en ese sentido, analizo a quien realice alguna actividad artística, sus pausas y sus poses y a mi misma como observador. Por otra, pretendo trasladar este interés hacia el espectador e invitarlo a detenerse a pensar en lo que admira, lo que lo ha hecho crecer, y las influencias que lo han construido. 

En las imágenes que produzco, busco hacer presente la pausa dentro de la acción, el movimiento estático, una superficialidad pensada. Al mismo tiempo, técnicamente me interesa que se aprecie el detalle y responder un cuestionamiento personal sobre cómo construir una imagen valiosa en un mundo en el que todos hacemos imágenes. Esto se hace evidente, en especial, por medio de mis dibujos, tanto digitales como a lápiz, en donde se percibe el tiempo y esfuerzo que tomó hacer cada pieza. A su vez, este proceso exhaustivo lo planteo como una manera de contrastar la forma en la que considero se construyen gran parte de las cosas hoy en día, donde casi todo es urgente y carente de valor, donde basta hacer algo poco sustancioso para ser admirado.

Using Format