Nació en Monterrey, Mexico, 1989. Leyda Luz es artista visual centrada en dibujo y fotografía. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 2016 estudió técnicas de dibujo en Barcelona Atelier of Realistic Art. 

Durante su carrera, ha complementado su formación tomando talleres con artistas reconocidos de la escena nacional e internacional como Fernando Aceves, Yvonne Venegas, Antoni Sellés, Fernando Villalvazo, Mateo Pizarro, Alejandro Cartagena, Xavier Denia y Stefan Sagmeister por nombrar algunos. 

En 2013 expuso de manera individual su serie de dibujos vectoriales llamada Structura, 2012 en Leun’un Arte Habitación. Cuenta con otras exposiciones colectivas entre las que se destaca Residente Temporal en 2010 en la Galería Conarte, Monterrey México. Su trabajo ha sido publicado en varios medios de comunicación especializados como Rolling Stone, Warp Magazine y PRO Magazine. En 2010 fue finalista de la convocatoria Yo soy fotógrafo de música organizado por Nikon.

Using Format